Cómo y por qué funcionan los enmascaradores del tinnitus

Si sufres de tinnitus, quieres respuestas. ¿Cómo se puede aliviar el tinnitus? ¿Cómo funcionan los enmascaradores de tinnitus? ¿Pueden ayudarme? Este artículo puede darle respuestas y darle la información que necesita para seguir avanzando.

Para las personas con tinnitus tonal, la forma más común de tinnitus, ser “curado” parece una realidad lejana, o un sueño que nunca lograrán. Sin embargo, tu vida no tiene que estar plagada de frustración constante. Los enmascaradores de tinnitus y la terapia de sonido han avanzado hasta el punto donde casi todos pueden beneficiarse de ellos, poniendo nuevamente el silencio a su alcance.

Sin embargo, eso deja a la gente con muchas preguntas. ¿Qué implica el tratamiento para el tinnitus tonal? ¿Qué cura el tinnitus? ¿La terapia de sonido cura el tinnitus?

Estas son preguntas naturales que debes hacer, especialmente cuando eres el que sufre. Si bien la investigación sobre el tinnitus está en curso constantemente, hemos venido a aprender mucho sobre el problema, sus soluciones y cómo pueden ayudar los enmascaradores de tinnitus.

¿Qué son los enmascaradores del tinnitus y cómo funcionan?

Los enmascaradores de tinnitus, o ruidos de tinnitus, son pequeñas máquinas de ruido blanco que trabajan para “ahogar” o dominar los sonidos internos de su tinnitus. Sin embargo, no funcionan de la misma manera que reproducir música o escuchar una película elimina el sonido. Usan ruidos y tonos específicos para amortiguar el ruido en sus oídos.

Cuando escuchas música o televisión, puedes enfocarte en la melodía, el diálogo o la historia dentro de un medio de comunicación. Con los enmascaradores de tinnitus, su tinnitus y el sonido de enmascaramiento se delegan en el fondo. Esto te permite enfocarte más fácilmente, quedarte dormido o relajar tu mente.

Piense en los enmascaradores de tinnitus como luces de techo. En una habitación oscura, tu tinnitus es una lámpara. Es brillante, atrae tu atención y puede ser molesto desde donde estás sentado. Los enmascaradores de tinnitus proporcionan otro sonido, que es la luz del techo. Además de amortiguar la luz de la lámpara, es más grande y más fácil de adaptar, lo que le permite ignorar ambas luces.

Si cree que podría beneficiarse de un enmascarador de tinnitus, intente abrir el grifo. Si el sonido del agua corriente ahoga su tinnitus, un enmascarador tiene una alta probabilidad de hacer lo mismo.

La relación entre los enmascaradores del tinnitus y los audífonos

No todos los enmascaradores de tinnitus son audífonos, y no todos los audífonos tienen enmascaradores de tinnitus. Sin embargo, un buen número de audífonos puede doblarse como enmascaradores, ofreciendo una gran cantidad de sonidos para ayudar a ahogar el tinnitus tonal. Dado que el tinnitus tonal y la pérdida de audición tienden a ir de la mano, esta combinación es beneficiosa para quienes padecen ambos.

Al combinar la tecnología de los enmascaradores de tinnitus y los audífonos, las personas pueden aprovechar los beneficios de ambos dispositivos sin cambiar entre ellos. Esto es importante para cualquier persona que quiera llevar un estilo de vida simple, sin hacer malabarismos con diferentes dispositivos auditivos todos los días.

Los audífonos Signia, en particular, están bien equipados con terapias para acúfenos. Muchos modelos de audífonos en la alineación de Signia vienen con diferentes tipos de sonidos de enmascaramiento, desde señales de terapia de acúfenos de ondas del océano hasta otras formas de ruido blanco. Los audífonos Signia también son los únicos audífonos equipados con Tinnitus Notch Therapy, un nuevo enfoque que apunta a separar y “rechazar” el sonido del tinnitus.

Tomado de: www.signia-hearing.com