TIPOS DE AUDIFONOS
Audífonos BTE (Detrás de la oreja)
Los audífonos BTE o de detrás de la oreja son los que tienen una forma curvada y se pueden colocar y ajustar perfecta y cómodamente detrás o sobre tu oreja. Se fabrica un molde de tu oído con la forma exacta de tu oreja con la finalidad de poder personalizar el audífono. El molde auricular personalizado se utiliza para dirigir el sonido desde el audífono al oído y para asegurarnos de que el audífono va a permanecer en su lugar.
Personas con diferentes niveles de pérdidas auditivas, es decir, que pueden ir desde leves pérdidas a severas, pueden utilizar los audífonos BTE. Debido a que los componentes se encuentran fuera de la oreja, tienden a ser los más duraderos. Los audífonos BTE necesitan menos reparaciones y tienen una esperanza de vida más larga. Pueden ser utilizados fácilmente, incluso por personas que llevan gafas.
Audífonos con Receptor en el canal (RIC)
Los audífonos con Receptor en el Canal o RIC se usan detrás del oído y vienen con carcasas muy pequeñas porque el receptor se asienta directamente en el canal auditivo. Los mini Receptores vienen en diferentes tamaños para diferentes niveles de amplificación. Los RIC pueden ser ajustados de forma rápida y segura y proporcionan un alto grado de comodidad de uso, discreción y amplificación apropiada.
Audífonos ITC (Dentro del canal)

Los audífonos ITC o los que van dentro del canal son más pequeños, ya que están diseñados para que se puedan introducir más profundamente en el canal auditivo que otros audífonos. Por lo general son menos visibles que los audífonos que se colocan en el oído. Todos los componentes están introducidos dentro de una única carcasa de plástico. Debido a que son más pequeños, sólo pueden ser utilizados por personas que tienen una pérdida de audición entre leve y moderada.
Audífonos CIC (dentro completamente del canal)

Los audífonos CIC o los que se introducen completamente en el canal son audífonos hechos a medida. Se adaptan en el canal auditivo más profundamente para que sean menos visibles. Al estar más profundamente introducidos, reducen el problema de ruido provocado por el viento y la retroalimentación del teléfono.
Los audífonos CROS/BI-CROS

Los audífonos CROS/BI-CROS a veces se utilizan cuando una persona tiene una audición normal hipoacusia en un oído y por el otro oído oye muy poco o casi nada. El audífono se coloca en el lado dónde la audición es mejor y se coloca un micrófono adicional en el oído que no oye. Esto permite que la persona capte el sonido y las conversaciones cuando las ondas le vienen por el oído afectado.
¿Cómo funcionan las pilas para audífonos?
A diferencia de las pilas comunes que utilizamos en nuestro hogar tales como AA, AAA, las pilas de los audífonos de zinc-air se activan con el oxígeno del aire. Sin oxígeno, las pilas de zinc-air no funcionan.
Antes de insertar la pila en el audífono, se debe quitar la etiqueta de la parte posterior. Esta pestaña adhesiva mantiene la batería fresca y protege el zinc que hay en el interior para que no active la batería. Una vez que la etiqueta adhesiva se retira, los pequeños agujeros que hay en la cubierta de la batería permiten que las moléculas de oxígeno entren. Los agujeros son lo suficientemente grandes para que el oxígeno entre, pero lo suficientemente pequeños para evitar que el líquido salga de la batería. Hay un filtro detrás de los orificios que también ayuda a impedir las fugas. Recuerda, una vez que se retira la pestaña, no hay vuelta atrás. No podrás volver a resellar la batería, ya que esto no detendrá el proceso de activación. Por lo tanto, asegúrate de mantener intacta la etiqueta hasta que estés listo para utilizar la batería.
Como el oxígeno debe pasar a través de los pequeños agujeros y el filtro, se absorbe lentamente. Es por eso que es importante esperar un minuto antes de insertar la pila y cerrar la tapa de la pila después de haber retirado la lengüeta. Si no esperas, la pila no podrá absorber suficiente oxígeno para hacer funcionar adecuadamente tus audífonos.
Caducidad de las pilas ¿Cuánto tiempo duran las pilas de los audífonos?
La duración de una pila varía en función del tipo de audífono que lleves. Algunos audífonos requieren más energía para funcionar a niveles óptimos. Los audífonos digitales contienen circuitos sofisticados, los cuáles no ofrecen una audiencia casi natural en una variedad de entornos y esto requiere más energía.
Comúnmente, las pilas de los audífonos digitales pueden durar entre 5 y 7 días. Si la pila te dura menos, tu audióloga deberá comprobar los contactos de la batería de tus audífonos, así como, la prueba de descarga de la misma.
Obtener el máximo rendimiento de las pilas para audífonos
Para disfrutar de la vida máxima de la pila, guárdalas a temperatura ambiente. La exposición al calor puede reducir la vida útil de baterías para audífonos, al igual que un ambiente húmedo, como, por ejemplo, sería si las guardases en un baño o en una nevera. No se recomienda llevar las pilas en un bolsillo o en el bolso, donde pueden mezclarse con objetos metálicos como monedas sueltas o llaves. Si lo haces, puedes cortocircuitar las pilas de tus audífonos.
Para un rendimiento óptimo, abre el compartimiento de las pilas de tus audífonos cuando no los estés usando. Esta fuga de la batería limita y ayuda a aliviar la acumulación de humedad. Apagando tus audífonos cuando no los estés utilizando también te ayudará a prolongar la vida útil de las baterías.
¿Cómo debo cuidar mis audífonos?
Cuidar y mantener adecuadamente sus audífonos alargará su uso y función. Recuerde siempre de:
- Mantener los audífonos lejos del calor y la humedad.
- Limpiar los audífonos siguiendo las instrucciones. La cera y el drenaje del oído pueden dañarlos.
- Evitar el uso de laca u otros productos para el cabello mientras tenga puestos los audífonos.
- Apagar los audífonos cuando no los esté utilizando.
- Cambiar de inmediato las pilas agotadas.
- Mantener los audífonos y las pilas de repuesto fuera del alcance de los niños y mascotas.